El PSOE exige a la Ciudad la reparación “inmediata” del muro de la Protectora: “No puede pasar ni un día más”

Francisca García Maeso

“No podemos permitir que quienes dedican su vida al cuidado y protección de los animales sigan siendo tratados de esta manera”, ha denunciado la secretaria de Bienestar Animal del PSOE en Melilla, Francisca García Maeso

 

El Partido Socialista de Melilla ha vuelto a denunciar públicamente el abandono institucional que sufre la Protectora de Animales de la ciudad, que lleva casi un año —desde agosto de 2024— con un agujero en el muro de sus instalaciones, provocado por un accidente, sin que la Ciudad Autónoma haya ofrecido una solución digna.

La secretaria de Bienestar Animal del PSOE en Melilla, Francisca García Maeso, ha subrayado que “hace apenas unas semanas, desde el Partido Socialista denunciamos la inacción de la Ciudad Autónoma ante esta situación, que no se había preocupado en ofrecer una solución mientras la aseguradora gestionaba el pago de la reparación”.

La socialista ha denunciado que el Gobierno local es incapaz de garantizar unas condiciones dignas para esta infraestructura pública que “protege y cuida a los animales”.

Sin embargo, el PSOE ha denunciado que ahora la situación es todavía más grave al saber que  “la aseguradora ya había abonado ese dinero al Gobierno local, y, aun así, la Protectora sigue esperando. Sigue expuesta. Sigue en una situación intolerable”.

La valla que rodea el agujero en el muro de la Protectora es “un parche insuficiente” y “fácilmente franqueable” que supone un “riesgo real” para la seguridad de los animales. “En estos diez meses el Gobierno de Imbroda ha tenido tiempo de actuar y de haber tomado medidas efectivas para proteger el recinto mientras se resolvía el expediente del accidente”.

Por este motivo, García Maeso ha calificado de “inaceptable” esta desidia por parte del Ejecutivo de Imbroda, que no ha sido tampoco capaz de ofrecer ninguna solución en todo este tiempo, especialmente en un momento en el que la Protectora atraviesa serias dificultades económicas.

“Los trabajadores y voluntarios de la Protectora de Animales de Melilla no solo lidian con un muro roto, también sufren problemas de iluminación en el patio exterior y otros contratiempos que afectan al bienestar de los animales. Y mientras tanto, la Consejería de Salud Pública no se molesta en ayudar”, ha añadido.

Por ello, desde el PSOE exigen la reparación “inmediata” del muro de la Protectora de Animales de Melilla. “No puede pasar ni un día más. No podemos permitir que quienes dedican su vida al cuidado y a la protección de los más vulnerables sigan siendo tratados de esta manera. Los animales, los voluntarios y los trabajadores de la Protectora merecen respeto. Exigimos soluciones ya”, ha concluido García Maeso.