PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Cielos cubiertos y poniente fuerte y alerta amarilla por costeros para este miércoles

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este miércoles en la que la principal novedad sera el viento fuerte de poniente, que podría alcanzar los 60 kilómetros por hora, provocando la activación de la alerta amarilla por fenómenos costeros a lo largo de la tarde.

Este es el tiempo que nos espera en Melilla durante los próximos días
photo_camera Este es el tiempo que nos espera en Melilla durante los próximos días

Los cielos permanecerán cubiertos durante gran parte de la jornada de este miércoles. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que no descarta, además, que puedan producirse precipitaciones de carácter débil y ocasional en las primeras horas de la jornada. A partir de la tarde los cielos tenderán a despejarse, dejando una noche de nubes y claros, como anticipo de lo que serán los próximos días. Un resto de la semana en el que las nubes irán desapareciendo, dejando cielos prácticamente despejados ya desde el jueves.

La principal novedad de este miércoles es la fuerza con la soplará el viento de poniente. Así, la previsión indica que a lo largo de la jornada, y muy especialmente a lo largo de la tarde, el viento irá ganando velocidad, alcanzando rachas de hasta 60 kilómetros por hora, lo que provocará que se active la alerta amarilla por fenómenos costeros. De cara a los próximos días, el poniente tenderá a amainar, si bien durante la jornada del jueves nos dejará todavía rachas de hasta 45 kilómetros por hora, mientras que ya de cara al viernes se espera que el viento role a levante para mantenerse así durante todo el fin de semana.

Las temperaturas se mantendrán en la misma línea de la jornada de ayer, de tal modo que los termómetros oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 22 de máxima durante este miércoles, mismos registros que se esperan para la jornada de este jueves. Desde el viernes y de cara a todo el fin de semana, los termómetros tenderán a subir, especialmente en lo que se refiere a las máximas, dejando registros de entre 17 y 24 grados.

La humedad se mantiene en los mismos parámetros que en las últimas jornadas y oscilará entre el 55 y el 75 por ciento, siendo especialmente intensa en las primeras horas del día, mientras que el Índice Ultravioleta cae a niveles de riesgo alto y será de 7 durante todo este miércoles.