Melilla se vuelca con la Divina Pastora en una emotiva procesión por el centro histórico
El barrio de Medina Sidonia vivió este domingo 11 de mayo, Domingo del Buen Pastor, una jornada de fervor y emoción con los actos en honor a su patrona, la Divina Pastora de las Almas. La Hermandad, que custodia esta devoción tan arraigada en Melilla, organizó una solemne misa seguida de la tradicional procesión por las calles del centro histórico.
La función religiosa comenzó a las 18:00 horas en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, oficiada por el Vicario Episcopal, Rvdo. Eduardo Resa. Poco después, a las 19:10 horas, el repique de campanas anunciaba la salida de la imagen, que fue recibida con el himno de Melilla interpretado por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla.
"Ha llegado su día, de la causa de nuestra alegría, ya todo eres Tú. ¡Siempre Tú, siempre Pastora! Soñamos despiertos, llegó el día…", rezaba el lema compartido por la Hermandad, reflejando la intensidad del momento.
Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Ciudad Autónom
a, Juan José Imbroda, hermanos mayores de otras cofradías y el presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz, en representación de la ciudad hermana.
Durante el recorrido se sucedieron escenas emotivas, como una lluvia de pétalos desde los balcones o el canto de una sevillana dedicada a la Virgen. El trono avanzó por Ejército Español, calle Cervantes, avenida Juan Carlos I, plaza Héroes de España, O’Donnell, Sidi Abdelkader, Castelar y López Moreno, regresando finalmente al templo alrededor de las 21:00 horas.
La Hermandad agradeció la participación de todos los presentes, así como la implicación de la Casa de Ceuta en Melilla, por acompañar una vez más a la Divina Pastora en uno de los días más significativos para el barrio de Medina Sidonia.