Medio Ambiente renueva 177 contenedores en los distritos 10, 11 y 12
La Consejería de Medio Ambiente avanza en la mejora de la red de recogida de residuos con la sustitución de 177 depósitos en varios barrios y prevé reponer medio centenar más tras su reparación.
La Consejería de Medio Ambiente continúa desarrollando su plan de mejora de la red de contenedores en los distintos barrios de la ciudad mediante la instalación de nuevos depósitos, la ampliación de los ya existentes y la reposición de unidades metálicas que han sido previamente arregladas y pintadas.
Dentro de esta actuación, llevada a cabo a través de la empresa Valoriza, se ha completado la sustitución de prácticamente la totalidad de los contenedores metálicos ubicados en los distritos 10, 11 y 12. En total, han sido renovados 177 depósitos, una actuación que forma parte de los trabajos que se están realizando para mejorar el equipamiento destinado a la recogida de residuos urbanos.
Los trabajos de renovación han llegado a numerosas calles de estos distritos, donde se ha procedido al cambio de los antiguos contenedores por otros depósitos. Entre las zonas beneficiadas por esta actuación se encuentran Horcas Coloradas, Canteras del Carmen, Polvorín, General Picasso, México, Colombia, Cabo de Agua, Carretera Hidum, Vía Láctea, Encina y Luis Prendes.
La intervención forma parte de la estrategia que está desarrollando la Consejería de Medio Ambiente para extender la renovación de los contenedores a todos los barrios de la ciudad. Para ello, se están combinando distintas actuaciones que incluyen tanto la colocación de nuevos depósitos como la ampliación de las líneas ya existentes y la recuperación de contenedores metálicos mediante trabajos de reparación y pintura.
A pesar del importante avance registrado en los distritos 10, 11 y 12, todavía quedan algunas actuaciones pendientes. En concreto, restan por reponer nueve líneas de contenedores, lo que supone alrededor de 50 depósitos.
Según se ha informado, esta situación se debe a que parte de esos contenedores resultaron dañados tras ser quemados. Actualmente se trabaja en su reparación para proceder posteriormente a su recolocación en los puntos correspondientes.
Una vez concluyan estos trabajos, la actuación permitirá completar la reposición prevista en estas zonas y continuar con el proceso de mejora de la infraestructura de recogida de residuos que la Consejería de Medio Ambiente está desarrollando en distintos barrios de la ciudad.
Con la renovación de 177 contenedores y la previsión de reincorporar cerca de medio centenar más tras su reparación, la actuación ejecutada por Medio Ambiente y Valoriza supone un nuevo paso dentro de los trabajos que se están llevando a cabo para actualizar y mantener la red de depósitos urbanos en los distritos 10, 11 y 12.