El Gobierno local reafirma su apoyo al colectivo LGTBIQ+ con la lectura del manifiesto en el Palacio de la Asamblea

La viceconsejera de Igualdad, Fadwa Abdelhadj, destaca que el acto pone el broche final a un mes y medio de actividades dedicadas a la diversidad, la inclusión y la defensa de los derechos del colectivo

El Gobierno local, encabezado por su presidente, Juan José Imbroda, ha vuelto a mostrar este viernes su respaldo al colectivo LGTBIQ+ durante la lectura del manifiesto celebrada a las puertas del Palacio de la Asamblea. El acto institucional ha servido para reafirmar el compromiso de la Ciudad con la igualdad, la diversidad y la defensa de los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Durante el acto, la viceconsejera de Igualdad, Fadwa Abdelhadj, ha subrayado la importancia de esta cita, que ha definido como un evento "íntimo, pero fundamental" para visibilizar el compromiso institucional con el colectivo. Asimismo, ha señalado que esta lectura supone el colofón a un mes y medio de actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Orgullo.

En este sentido, Abdelhadj ha destacado que la programación desarrollada durante las últimas semanas ha permitido fomentar la sensibilización, la convivencia y el respeto hacia la diversidad, a través de diferentes iniciativas dirigidas a la ciudadanía.

Con este acto, el Ejecutivo local vuelve a poner de manifiesto su apoyo al colectivo LGTBIQ+ y su apuesta por seguir impulsando políticas que promuevan una sociedad más inclusiva, igualitaria y libre de discriminación.