Centenares de personas que viajaban desde Málaga a Melilla este miércoles para pasar el puente en la ciudad autónoma han visto sus planes chafados por la cancelación de todos -o casi todos- los vuelos con destino a la ciudad autónoma.
Ante las decenas de reclamaciones, aseguran los afectados que Iberia se niega a efectuar indemnización alguna, ya que las cancelaciones atienden a cuestiones climatológicas. Sí han ofrecido, en algunos casos, la estancia en hoteles de la Costa del Sol, como el Atalaya Park de Estepona, a una hora del aeropuerto.
En todo caso, señalan, todavía no está claro que puedan reubicar a todos los viajeros, ya que muchos llevan desde las nueve de la mañana a la espera de un siguiente flete que no ha terminado de llegar y con el paso de las horas se han ido acumulando en la terminal.
📣 Meteorología adversa en el #Aeropuerto de #Melilla.
📲 Si vas a volar, te recomendamos que consultes con tu aerolínea el estado de tu vuelo. pic.twitter.com/9ahY9y4yJI
— Aena (@aena) April 30, 2025
Les ha pillado por sorpresa. Si bien Aena alertaba en la red social X (antiguo Twitter) de que existía "meteorología adversa en el aeropuerto de Melilla" y recomendaba a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos, no ha sido hasta que han llegado a Málaga que se han encontrado con que los aviones no iban a despegar.