Día del Orgullo

Moh afea al PP su doble rasero con el colectivo LGTBIQ+: se indigna, pero vota contra sus derechos

sabrina moh dia orgullo
photo_camera Sabrina Moh este viernes izando la bandera del Orgullo.

«A mí lo que me llama la atención muchísimo con respecto a este tema es la indignación del Partido Popular en un alarde nuevamente de cinismo, porque lo que me parece indignante es que utilicen esto como arma arrojadiza, pero a la hora de la verdad se abstengan en el Congreso para algo tan importante como lo que se aprobó con el tema de penalizar las falsas terapias de conversión», ha afirmado la Secretaria General del PSOE de Melilla, Sabrina Moh.

Con estas palabras, la Secretaria General del PSOE de Melilla ha criticado la actitud del Partido Popular ante la polémica generada tras la manifestación del Orgullo celebrada la pasada semana. A juicio de la líder socialista, la verdadera cuestión no son las críticas formuladas por el PP, sino la posición mantenida por este partido en el Congreso de los Diputados respecto a la reforma del Código Penal para penalizar las falsas terapias de conversión.

En este sentido, Moh ha recordado que el Partido Popular optó por la abstención durante la votación celebrada este jueves en la Cámara Baja. «Aquí sí que es cierto que una vez más tenemos que hablar de esa derechita cobarde, porque no se atrevieron a votar en contra y, por lo tanto, una abstención», ha manifestado.

El apoyo al colectivo se demuestra con leyes

La número uno de los socialistas melillenses ha defendido que la mejor manera de respaldar al colectivo LGTBI es mediante el impulso de avances legislativos. «Así es como hay que apoyar al colectivo, así es como hay que trabajar, así es como hay que conquistar derechos, aprobando leyes que al final, como en el caso de lo que pasó ayer, condenen estas falsas terapias de reconversión», ha indicado.

Asimismo, ha reprochado al Partido Popular su falta de apoyo a distintas iniciativas legislativas impulsadas por los gobiernos socialistas en materia de igualdad y derechos LGTBI. «Ellos deberían pedirle perdón a las personas del colectivo por no apoyarlas y por no impulsar o favorecer leyes tan necesarias y tan importantes», ha concluido.

Moh ha lamentado la ausencia del Partido Popular en las movilizaciones reivindicativas del colectivo. «El Partido Popular nunca está ni se le espera en ninguno de los actos de esta índole», ha señalado.

Incoherencia PP

Moh también se ha referido a las declaraciones realizadas en el Congreso por el diputado del Partido Popular, Jaime de los Santos, y ha cuestionado la coherencia entre su intervención y la posición mantenida por su grupo parlamentario.

«En ese relato de coherencia, si es como él utilizó la expresión, tendría que haber terminado diciendo: ‘y por eso me voy a saltar la disciplina de voto de mi partido y voy a votar a favor de algo necesario, voy a votar a favor de que se penalicen las falsas terapias de reconversión'», ha señalado.

La Secretaria General del PSOE de Melilla ha insistido en que «ahí sí me hubiese creído su relato», pero ha lamentado que finalmente el Partido Popular optara por la abstención. «Mientras tanto hemos visto que ha sido puro postureo», ha concluido.