El PP de Melilla celebra el nombramiento de Dolors Montserrat como secretaria general del PPE

El partido que lidera Juan José Imbroda confía en que el liderazgo de Montserrat refuerce la visibilidad de Melilla en la agenda europea y contribuya a su desarrollo y seguridad

Dolors-Montserrat-1-1024x683

El Partido Popular de Melilla ha valorado “muy positivamente” la elección de Dolors Montserrat como nueva secretaria general del Partido Popular Europeo (PPE), tras el congreso celebrado este miércoles en Valencia. La formación que lidera Juan José Imbroda considera que la eurodiputada será una “aliada clave” para defender los intereses de Melilla en el marco europeo.

Según el PP melillense, las líneas políticas defendidas por Montserrat, centradas en la protección de las fronteras, una política migratoria firme y solidaria, y el fortalecimiento de la soberanía europea, coinciden plenamente con las necesidades estratégicas de la ciudad autónoma, situada en la frontera sur de Europa.

La formación popular ha destacado especialmente el compromiso de Montserrat con una Europa unida y libre, como mejor defensa ante los retos actuales, y ha aplaudido su firme postura frente a las redes criminales y en favor de la seguridad.

Además, el PP local ha subrayado la importancia de las propuestas de Montserrat en materia económica, como el impulso al empleo juvenil, el emprendimiento y el acceso a la vivienda. “Iniciativas como el refuerzo de la formación técnica pueden tener un impacto muy positivo en la juventud melillense”, han señalado.

En el ámbito de la defensa y la seguridad, los populares de Melilla han valorado la apuesta de la dirigente por una autonomía estratégica europea, así como por el liderazgo tecnológico y energético del continente, cuestiones clave —según afirman— para el desarrollo y la estabilidad de Melilla.

Finalmente, el PP ha resaltado el compromiso de Montserrat con la igualdad, la solidaridad entre territorios y los valores fundacionales de la Unión Europea, asegurando que “su liderazgo puede reforzar la presencia y relevancia de Melilla dentro del proyecto europeo”.

Imbroda y su equipo han mostrado su total respaldo a Montserrat y su esperanza en que su nuevo cargo contribuya a situar a Melilla en el centro de la agenda europea en materia de cohesión, seguridad y desarrollo.