El Gobierno de Melilla aprueba la gratuidad de las escuelas infantiles y amplía la oferta educativa

Fadela Mohatar destaca la importancia económica y social de la medida, que permitirá la creación de 850 plazas para niños de 0 a 3 años y favorece la conciliación familiar

Fadela escuela infantil
photo_camera Fadela Mohatar

La portavoz del Gobierno de Melilla y vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Fadela Mohatar, ha expresado su satisfacción por la inminente aprobación de la gratuidad de las escuelas infantiles en la ciudad autónoma. La medida, que se espera sea ratificada en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, ha sido ya debatida en Comisión, según informó Mohatar este domingo en una nota de prensa.

Este compromiso, que fue adquirido previamente por el Ejecutivo local, tiene como objetivo mejorar el acceso de las familias melillenses a un sistema educativo público, gratuito y de calidad. "La decisión tiene un calado económico y social importante y supone un avance fundamental en la búsqueda de un modelo educativo más justo y equitativo", señaló la dirigente popular.

Además, la medida estará acompañada de un aumento significativo en la oferta de plazas para niños de 0 a 3 años, que ascenderán a un total de 850. De estas plazas, 506 serán ofrecidas en las escuelas infantiles públicas, mientras que se añadirán más de 300 plazas concertadas con centros privados.

Fadela Mohatar también destacó que estas iniciativas favorecerán la conciliación de cientos de familias melillenses, al tiempo que subrayó que estas medidas son "muy sociales" y refuerzan el compromiso del Gobierno del Partido Popular con la ciudadanía local. "Con esta actuación, la ciudadanía melillense sigue siendo el centro de la agenda política y de gestión del Gobierno del PP", concluyó.