El Portavoz del PSOE, Rafael Robles, ha exigido al Gobierno local que retire las graves acusaciones, “completamente infundadas”, sobre la supuesta “estrategia política” entre la Delegación del Gobierno, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y el Partido Socialista de Melilla contra la Ciudad Autónoma. “Los únicos que están haciendo daño a la ciudadanía son ustedes, señores y señoras del Partido Popular, con su nefasta gestión”, ha denunciado.
“El señor Ventura ve fantasmas donde no los hay. ¿Tiene pruebas de sus declaraciones? Porque es una acusación totalmente infundada”, ha subrayado el portavoz del PSOE, exigiendo que retire “de inmediato” esas declaraciones “completamente falsas”. “Los únicos que están saboteando a Melilla y a los melillenses son ustedes, con su gestión y su constante confrontación política. Preocúpense por la ciudadanía, y dejen de mentir y eludir sus responsabilidades”.
De este modo, Robles ha recriminado al Partido Popular que desde que el Gobierno local asumió las competencias de la planta desalinizadora se han producido en Melilla “más cortes que nunca” y la calidad del agua ha empeorado. “Tenemos muchas excusas del consejero de Medio Ambiente, ¿pero saben lo que no tenemos? Agua mineral saliendo de nuestros grifos las 24 horas de los 365 días del año como prometieron en 2023”, ha denunciado.
En ese sentido, el socialista ha denunciado que hay barrios de la ciudad autónoma en los que se producen parones constantes en el suministro de agua, algunos durante más de 20 horas. “La semana pasada, sin ir más lejos, hubo un corte de agua programado que, en algunas casas, se extendió más de 24 horas. Es inaceptable. En la misma semana, vecinos de la zona centro denunciaron también otro corte durante cinco horas”, ha señalado.
Igualmente, Robles ha recordado que incluso en fechas tan significativas como h sido el mes de Ramadán, ha habido muchos ciudadanos que han sufrido cortes de agua, algunos incluso en la misma semana. “Las quejas ciudadanas llegan de todas partes. Y esto, señores y señoras del PP, aunque no quieran asumir su responsabilidad, esto solo está pasando desde que asumieron las competencias del agua”, ha denunciado.
Por este motivo, el portavoz del PSOE ha instado al Gobierno de Imbroda a trabajar “de una vez por todas” por el bienestar de la ciudadanía en lugar de “echar balones fuera y lanzar acusaciones falsas”. “Dejen a un lado la confrontación política y asuman sus responsabilidades”, ha concluido.