Somos Melilla ha expresado hoy su "más absoluta indignación y repudio" ante la reciente propuesta de VOX de derribar la Mezquita del Mantelete. Carlos López, miembro de la Ejecutiva de Somos Melilla, ha calificado la iniciativa como una afrenta intolerable de una peligrosidad alarmante.
“Creo que esta persona, Javier Diego y su grupo al completo, no ha tenido la decencia —vamos a llamar responsabilidad moral— que se debe tener a la hora de emitir un comunicado como este”, ha afirmado López. “Es un acto muy irresponsable”, ha añadido.
El dirigente de Somos Melilla ha asegurado que la propuesta de derribo de la mezquita trasciende el plano urbanístico y afecta directamente al modelo de convivencia de la ciudad. “No se equivoquen, no estoy hablando de ladrillo y cemento. Estamos hablando de un ataque directo a nuestra convivencia y quien quiera ignorarlo, sencillamente desconoce la esencia de nuestra tierra”.
López ha recordado que Melilla se ha forjado en la admirable coexistencia de mezquitas, sinagogas, iglesias y templos hindúes. “Esta pluralidad nunca ha sido ningún lastre, sino algo único y algo muy nuestro, por lo que se conoce a Melilla en cada rincón de este país, tal y como llevamos en la letra de nuestro himno”.
Dinamitar la convivencia
En este sentido, desde Somos Melilla denuncian que atentar contra cualquier lugar de culto es dinamitar los cimientos de nuestra ciudad. López ha señalado la irresponsabilidad política de quienes, con propuestas de división, pretenden sembrar tensión en nuestra ciudad.
“Estamos ya cansados de políticos que vienen con el lema de divide y vencerás. Mientras estos aprendices de pirómanos se empeñan en levantar muros de odio, nosotros nos esforzamos por tender puentes de diálogo”.
Desde Somos Melilla han mostrado su compromiso por defender una Melilla donde cada ciudadano, sin excepción, viva su fe, su cultura y su identidad con plena libertad y dignidad. “No vamos a permitir que nadie pisotee lo que forma parte de nuestra historia”, ha finalizado.