Crítica

El PSOE pide la dimisión inmediata del consejero de Medio Ambiente por su "incompetencia"

Rafael Robles, portavoz de la Ejecutiva Regional del PSOE
photo_camera Rafael Robles, portavoz del PSOE en la Asamblea./archivo

El PSOE de Melilla ha exigido la dimisión inmediata del Consejero de Medio Ambiente del Gobierno local, Daniel Ventura, por su pésima gestión y su manifiesta incompetencia. “No puede seguir ni un minuto más al frente de un área tan importante porque su incapacidad e incompetencia se traduce en un castigo constante a la ciudadanía melillense”, ha dejado claro el Portavoz del Grupo Socialista, Rafael Robles.

“La ciudadanía necesita políticos que resuelvan sus problemas, no que los creen; necesitan responsables políticos que busquen soluciones, no excusas”, ha subrayado el diputado del PSOE, que ha lamentado que la total dejación de funciones de Ventura “se hace patente en cada uno de sus ámbitos de competencia”.

“A los continuos cortes de agua se suman la suciedad que se acumula en muchas calles de la ciudad y las plagas”, ha denunciado Rafael Robles, que ha dejado claro que “los y las melillenses no nos merecemos esto, nos merecemos tener agua de calidad 24 horas al día y poder pasear por nuestros barrios o por el Paseo Marítimo sin tener que andar esquivando basura o sin ser sorprendidos por una rata”.

En opinión del diputado socialista, lo peor de todo, es el nulo interés de Ventura en buscar o plantear ninguna solución a los problemas a los que está sumida nuestra ciudad. “Se dedica a culpar al Gobierno central y a la “herencia” del Ejecutivo anterior y ahora suma una nueva excusa a su larga lista de pretextos, es que sean los propios vecinos los que llamen a la empresa de limpieza cuando se producen incidencias”, ha recordado.

“¿Para qué nos sirve tener a Ventura de Consejero si no es capaz de hacer ni las funciones más básicas que se le exigen por su cargo?”, se ha preguntado, y ha pedido al Gobierno de Imbroda que no espere ni un minuto más y ponga al frente de esta área a una persona competente y preocupada por el bienestar de los melillenses.