Crítica

El PSOE pone en valor los Planes de Empleo "sin precedentes" de la Delegación

El responsable de políticas económicas de los socialistas, Jaime Bustillo, ha aprovechado también para cargar contra el Gobierno de la Ciudad por no querer reunirse con el SEPE
jaime bustillo
photo_camera Secretario de Economía, Empleo y Transporte del PSOE en Melilla, Jaime Bustillo.

El secretario de Economía, Empleo y Transporte del PSOE en Melilla, Jaime Bustillo, ha denunciado que tanto PROMESA como la Ciudad Autónoma hayan  rechazado reunirse con la Dirección Provincial del SEPE para coordinar políticas de empleo en Melilla. Por ello, ha recriminado al Ejecutivo local que dé la espalada, “no solo al SEPE y al Gobierno de la Nación, sino a todos los melillenses que necesitan un empleo estable y de calidad”.

Desde el PSOE han denunciado que nuevamente la Delegación del Gobierno le tiende la mano al Gobierno local para colaborar y trabajar por el bien de Melilla, pero es el Partido Popular quien la rechaza. 

“Los señores y señoras del PP siguen con su política de confrontación y se niegan a ver los resultados, pero la realidad es que las políticas socialistas de empleo están dando sus frutos”, ha señalado Bustillo. Por ese motivo, ha lamentado que “en lugar de colaborar juntos por el bien de la ciudad”, el Gobierno de Imbroda se muestre más preocupado por sus intereses partidistas que los de la ciudadanía melillense.

Políticas que funcionan

“Frente al ruido de la derecha, los datos demuestran que las políticas activas de empleo del Gobierno de Pedro Sánchez están funcionando”, ha afirmado Jaime Bustillo, haciendo hincapié en que los resultados de las medidas socialistas son “palpables” en nuestra ciudad. 

De esta manera, ha puesto de relieve la bajada en las cifras del paro que ha experimentado Melilla desde que gobierna el PSOE: “más de 2.000 personas que cuando gobernaba el Partido Popular”. 

Igualmente, el socialista ha destacado que antes de la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez, los contratos indefinidos apenas alcanzaban el 8 por ciento. “Hoy, mes a mes, superan el 40 por ciento. Este cambio supone mayor estabilidad, mayor seguridad y mejores condiciones de vida para miles de familias melillenses”, ha afirmado.

“Las cifras hablan por sí solas. La transformación está en marcha y es gracias a un modelo de gobierno que apuesta por el empleo digno, por la justicia social y por el crecimiento compartido”, ha expuesto.

Inversión histórica

En ese sentido, Bustillo ha destacado la inversión “sin precedentes” en la historia de la ciudad autónoma en materia de empleo como la que ha hecho este año la Delegación del Gobierno con los dos planes de empleo de casi 31 millones de euros gracias a la gestión de Sabrina Moh. 

“No solo estamos hablando de empleos temporales, sino de una auténtica inyección económica que fortalece nuestra economía local, reactivando el consumo en los pequeños comercios”, ha explicado el socialista.

El secretario de Empleo ha resaltado que estas mejoras que la ciudad está experimentando en el ámbito laboral “no son ninguna casualidad” sino el resultado directo de una política “centrada en las personas y en la dignidad del trabajo”.

Por este motivo, desde el PSOE han insistido en que los 5 millones de euros que el Gobierno de España va a destinar para un plan de empleo de la Ciudad Autónoma sean destinados en combatir el paro juvenil que hay en Melilla. “Nuestros jóvenes merecen un futuro con oportunidades reales, y tenemos la responsabilidad de dárselo”, ha concluido.