Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante la jornada de este viernes. Así lo señala la Agencia Estatal de Meteorología que, sin embargo, establece que a lo largo de la tarde podría comenzar a hacer acto de presencia algo de nubosidad. Una nubosidad que se mantendrá durante la jornada del sábado, en la que se espera que las brumas tanto matinales como vespertinas puedan ser protagonistas, y parte de este domingo.
La principal novedad de este viernes pasa, en cualquier caso, por el cambio en el viento. Tras una semana en la que el poniente ha soplado con fuerza, desde este viernes su intensidad comenzará a caer para acabar rolando a levante a lo largo de la tarde. Un viento del este que se mantendrá durante todo el fin de semana pero que, sin embargo, será suave y no dejará rachas por encima de los 20 kilómetros por hora. Durará poco pues desde el lunes el poniente volverá a reinar en Melilla.
Las temperaturas comenzarán a subir durante este viernes, especialmente si tenemos en cuenta los registros de los últimos días. Así se espera que los termómetros oscilen entre los 16 grados de mínima y los 24 de máxima, dejando un ambiente prácticamente veraniego. Unas temperaturas que se mantendrán durante todo el fin de semana y que seguirán subiendo, especialmente en lo que se refiere a las mínimas, durante la jornada del domingo, cuando se espera que se registren temperaturas de entre 18 y 25 grados.
La humedad, por su parte, oscilará entre el 50 y el 80 por ciento, incrementándose especialmente a lo largo de la tarde, mientras que el Índice Ultravioleta seguirá en niveles de riesgo muy alto y será de 8 durante toda la jornada de este viernes, por los que lo recomendamos que si tienen previsto pasar tiempo al aire libre se protejan bien del sol.
¡Disfruten del fin de semana!