Bajo el nombre de 'Melilla Contigo', la Ciudad Autónoma ha lanzado esta semana la nueva app que permite la colaboración ciudadana mediante la comunicación de incidencias a la administración local. Se trata, han explicado desde la misma, de una aplicación a través de la que cualquier ciudadano puede contribuir a mejorar su barrio y, por tanto, a mejorar Melilla.
Incidencias que pueden ir desde farolas apagadas o aceras rotas a arquetas y tapas en mal estado, fugas de agua, suciedad o desperfectos en la vía que puedan suponer un riesgo para cualquier persona.
Quienes quieran utilizar este servicio, deben saber que es muy sencillo. Así, en primer lugar deben descargar la aplicación a través de la AppStore o el Google Play de su dispositivo. Con la aplicación instalada y dentro de la misma, se ofrecerá la posibilidad de seleccionar el tipo de desperfecto que se quiere denunciar, estableciendo las siguientes opciones: alumbrado público, parques y jardines, mobiliario urbano, espacios públicos, instalaciones deportivas, movilidad y señalización, residuos y limpieza viaria, playas, aceras y calzadas, aguas y alcantarillado y lo que veas en mal estado. A partir de la selección del desperfecto, la aplicación lo geolocaliza automáticamente pero es que, además, permite subir fotos y comentarios sobre el mismo, así como seguir el estado del aviso.
Se trata de una vía más cómoda y rápida de comunicación con la administración local, en este caso en lo relativo a los desperfectos que puedan aparecer en las distintas zonas de la ciudad, de tal modo que se puedan resolver de una forma más ágil y generar mayor satisfacción entre los vecinos así como barrios más cuidados y seguros para todos. Una aplicación que permite aprovechar las oportunidades que a día de hoy ofrece la tecnología para mejorar la comunicación entre la Ciudad Autónoma y los melillenses.