Los cielos permanecerán despejados durante esta jornada de lunes. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que señala que la nubosidad comenzará a incrementarse durante la jornada de este martes, si bien los cielos se mantendrán prácticamente despejados durante gran parte de la semana, especialmente durante las jornadas del jueves y el viernes.
La principal novedad de hoy tiene que ver con el viento poniente. Tras rolar a última hora de este domingo, la previsión señala que ya desde el mediodía de este lunes comenzará a soplar con fuerza, alcanzando rachas de hasta 40 kilómetros por hora. No durará demasiado pues se espera que comience a amainar durante la madrugada y que este martes se mantenga en torno a los 20 kilómetros por hora, volviendo a rolar a levante ya durante este miércoles.
En lo que se refiere a las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología indica que seguirán subiendo, especialmente en lo que se refiere a las mínimas. Así este lunes los termómetros oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima. De cara al resto de la semana, se mantendrá la tendencia, con registros de entre 18 y 25 grados el martes y subiendo aún más según vaya avanzando la semana, pudiendo alcanzarse los 27 grados de máxima ya desde el jueves.
La humedad, por su parte, oscilará entre el 50 y el 75 por ciento, siendo más alta en las primeras horas del día para tender a bajar durante las horas más soleadas e incrementarse ligeramente ya durante la tarde. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantendrá en niveles de riesgo muy alto y será de 9 durante toda la jornada por lo que les recomendamos que, si tienen previsto pasar tiempo al aire libre, se protejan bien del sol.
¡Disfruten de este inicio de semana!