Los cielos permanecerán cubiertos durante las primeras horas de este domingo. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología que, sin embargo, señala que con el avance de las horas la nubosidad tenderá a desaparecer, dejando una tarde de cielos totalmente despejados. De cara al inicio de semana, la previsión indica que los cielos permanecerán totalmente despejados y que la nubosidad tenderá a incrementarse ya durante la jornada del martes.
El viento comenzará soplando de levante en las primeras horas del día, si bien a lo largo de la tarde comenzará a rolar a poniente. Un viento de poniente que soplará con fuerza desde la tarde del lunes, superando los 40 kilómetros por hora, y que se mantendrá también durante la jornada del martes, volviendo a rolar a levante ya desde el ecuador de la semana.
Las temperaturas tenderán al alza en la jornada de este domingo, oscilando entre los 16 grados de mínima y los 24 de máxima. Unas temperaturas que seguirán subiendo durante la jornada del lunes, en la que los termómetros alcanzarán registros prácticamente veraniegos, oscilando entre los 19 grados de mínima y los 24 de máxima. El incremento de las temperaturas seguirá avanzando durante la joranda del martes cuando, según la Agencia Estatal del Meteorología, las máximas alcanzarán ya los 26 grados.
Finalmente, en lo que se refiere a la humedad, la Agencia Estatal de Meteorología señala que oscilará entre el 65 y el 90 por ciento, siendo especialmente intensa durante las primeras horas de la jornada y tras la caída del sol. El Índice Ultravioleta, por su parte, se mantendrá en niveles de riesgo muy alto y será de 9 durante toda la jornada, por lo que les recomendamos que se protejan bien del sol, especialmente si tienen previsto pasar tiempo al aire libre.
¡Disfruten de esta jornada de domingo